Carlos Alberto Velázquez
Agencia Reforma
Ciudad de México 28 octubre 2023.- Una buena Calificación impulsará a Checo Pérez a un buen resultado en el Gran Premio de la Ciudad de México de mañana.
Para Diego Mejía, experto en deporte motor de la cadena Fox Sports, lo que tiene que hacer hoy el piloto mexicano de Red Bull es colocarse lo más cerca posible de Max Verstappen durante la Calificación, o lo mejor colocado arriba de la parrilla de salida, para no entrar en zona de peligro en la que se empieza a tener gente que te ataca en la arrancada por un lado o por el otro, se puede dar un accidente y abandonar la carrera.
«Checo necesita que el equipo le permita ir por el rumbo que él debe tomar para poder extraer su máximo potencial. Tal vez eso signifique que en la Calificación no esté lo cerca que estuvo de Max al inicio del año, pero que esté a una diferencia razonable. Y ya sabemos que en carrera Checo puede ser más fuerte relativamente, no necesariamente que vaya a superar a Max, pero sí que esté cerca de ese rendimiento en carrera que en Calificación», afirmó analista.
«Tiene que ubicarse bien adelante en la parrilla para que mañana haga lo que mejor sabe hacer: ejecutar a la excelencia un plan de carrera y llevar el ritmo que necesita», agregó.
Para Mejía, la carrera será una prueba cerrada, pues las grandes diferencias entre equipos como Mercedes y McLaren, respecto a Red Bull, se han reducido en las últimas pruebas, como sucedió hace una semana en Austin, donde Lewis Hamilton, antes de ser descalificado, se acercó mucho al ritmo del RB19 de Verstappen.