HURACÁN OTIS PEGA EN ACAPULCO

Ciudad de México 25 octubre 2023.- El huracán “Otis” dejó destrozos en Acapulco tras tocar tierra en Guerrero como categoría 5, con vientos de más de 250 kilómetros por hora, lo que dejó viviendas inundadas, caída de árboles y daños en autos y hoteles, además de que no hay energía eléctrica ni internet.

De acuerdo con la Conagua, el huracán se degradó a categoría 2 alrededor de las 6:00 horas de este miércoles y presenta vientos sostenidos de 215 km por hora con rachas de hasta 260 km por hora mientras se desplaza hacia el noroeste.

Además, desde la madrugada de hoy, la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 360, está cerrada a la circulación por un deslave ubicado a 4 kilómetros antes de llegar a la caseta de La Venta.

“Aún no restablecen el suministro de energía eléctrica. No tenemos contacto con los coordinadores regionales”, dijo a través de Whatsapp el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus esta madrugada.

Usuarios de redes sociales muestran videos donde se observan los daños.

Turistas que se hospedaron en los hoteles ubicados en distintas zonas de Acapulco mostraron videos donde se ve la inundación de sus habitaciones, la caída de plafones y muebles.

Las Avenidas Miguel Alemán y Cuauhtémoc están inundadas con decenas de automóviles varados.

Según los reportes, fue en la Zona Diamante de Acapulco donde ocurrió el mayor número de afectaciones.

El Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, indicó que a las 8:00 horas podrían emitir un reporte de daños.

“Elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional están retirando los escombros en las zonas dañadas por el huracán”, refirió.

Según el funcionario, pese a que el huracán se ha degradado seguirán las lluvias y vientos en gran parte de Guerrero, así como oleaje de 6 a 8 metros de altura.