Continua la violencia en el país luego de que se confirmara que Zayma Zoraya Zamora, excandidata a la alcaldía de Poza Rica, fue asesinada cuando se dirigía a su negocio.
De acuerdo a los primeros reportes, la activista fue atacada por un grupo de sujetos armados, en el boulevard Lázaro Cárdenas, mientras la empresaria, conocida como “Lady Pestañas” se dirigía su negocio “Talleres Rascón” abordo de su camioneta.
Testigos indicaron que agresores irrumpieron y dispararon a quemarropa contra la víctima, dejando a los clientes atónitos ante el horror del acto; posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio, sin embargo, confirmaron el fallecimiento de Zamora; su hija, quien se encontraba con ella al momento del ataque, resultó herida.
Una vez que se confirmó la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) activó un Código Rojo en Poza Rica.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en sus redes sociales que comenzarán una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de la activista. Se aseguró que la dependencia realizará trabajo conjunto con la Policía Ministerial y peritos para identificar el paradero del responsable.
ACTIVISTA INCANSABLE
Se destacó que la víctima era conocida en el municipio por su activismo a favor de los derechos humanos y para defender a las mujeres de las injusticias.
Zayma Zoraya estaba al frente de la fundación “Vivir para Servir sin Condición”, donde era solicitada para brindar apoyos, herramientas de trabajo, alimentos y cosas de utilidad a personas de bajos recursos. Las redes sociales era su principal motor de visibilidad.
Otro dato a destacar es que a través de sus redes sociales, “Lady Pestañas” se dedicaba a difundir denuncias de ayuda a desaparecidos, ante emergencias cuando se necesitaba donaciones de sangre y su lucha política por un país más justo.