Romita, Guanajuato, 20 octubre 2023.– Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación de Morena, presumió en Guanajuato su partido va arriba en las encuestas con 10 puntos, y advirtió de un cambio en la entidad.
Esta noticia advierte que ya no hay retorno, el pueblo no quiere regresar al pasado de corrupción y privilegios… Está por definirse muy pronto qué es lo que quiere el pueblo. Si seguimos por el camino trazado por el presidente, no regresamos al pasado”, señaló Claudia ante miles de simpatizantes en mitin.
Ante más 8 mil asistentes, le reclamó al expresidente Vicente Fox Quesada, que nunca hubo un cambio verdadero como lo prometió.
“Traicionó al pueblo y dijo que en el PRI eran corruptos, y ahorita andan bien juntitos”.
Aseguró que el actual gobierno de Guanajuato y los empresarios ven con malos ojos los programas sociales.
“Piensan que los programas sociales son para flojos, no. Los adultos mayores merecen apoyo y respeto, contribuyeron a la familia, son héroes de la patria. Piensan que los jóvenes que reciben beca son unos flojos, pero los jóvenes son el presente y futuro de la patria”, insistió Claudia.
Destacó que durante años abandonaron a la clase trabajadora, y “esa es la verdadera razón de la situación de la seguridad en Guanajuato y la violencia”, explicó Claudia Sheinbaum.
Recomendó a los más de 8 mil simpatizantes, que la próxima reunión que tuvieran en Guanajuato, invitaran a un compañero morenista para lograr el doble de asistencia.
Al preguntarle a Claudia Sheinbaum quién era su favorito para llegar a la candidatura de Morena para competir por la gubernatura estatal, dijo que no tenía favoritos.
Esto, tras tener ser cuestionada sobre si había cercanía con Ricardo Sheffield exprocurador de la Profeco, aunque el partido también tiene como opciones a la senadora Antares Vázquez, al empresario Ernesto Prieto y a la diputada Alma Alcaraz.
Yo no tengo favoritos”, señaló la doctora Sheinbaum a su llegada a la asamblea, donde fue recibida por el presidente municipal de Silao, el morenista Carlos García Villaseñor.
Aunque dijo que la mayoría de los municipios, y el gobierno actual del estado está en manos de los blanquiazules, dijo que “está muy fuerte Morena, estamos arriba en las encuestas, incluso en Guanajuato”.
A su llegada, entró por un pasillo resguardado por más de 100 personas de seguridad privada, donde declaró que son los ciudadanos los que señalarán el rumbo del partido y sus personajes para las elecciones.