FALLECE EL EMPRESARIO ALEJANDRO MARTÍ
A través de un comunicado de México SOS, la fundación que creó luego del secuestro y asesinato de su hijo, en 2008; fue que se dio a conocer la noticia.
«Con profundo dolor les compartimos el fallecimiento de nuestro presidente y fundador, Alejandro Joaquín Martí García. Nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia a raíz de la tragedia vivida con su hijo Fernando y un permanente activismo y compromiso ciudadano por hacer de nuestro país y lugar donde podamos vivir en paz».
Las causas del fallecimiento no se han dado a conocer pero de acuerdo con El Economista se debería a problemas respiratorios que padecía desde hace algunos meses.
Si no pueden, renuncien; su poderosa frase
El 4 de junio de 2008, Fernando Martí, de 14 años de edad, hijo del empresario, fue secuestrado durante un supuesto retén de agentes federales. Su cuerpo sin vida fue hallado 53 días después.
Ante el hartazgo por la inseguridad del país, el empresario fundó ese mismo año México SOS, una organización de la sociedad civil que busca contribuir a las condiciones de seguridad pública y paz social.
Lo anterior lo llevó a participar en 2008 en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, donde estaba presente el entonces presidente Felipe Calderón y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
«El dolor y la muerte de mi hijo me ha dado el honor hoy de poderme expresar ante ustedes, en nombre de todos aquellos que han sufrido una pena como yo, en nombre de todos aquellos mexicanos, padres, madres, familias y fernandos, que existen miles en este país, que no han tenido un foro como este. Señores si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo. Si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción», dijo.
Descanse en paz.