León.- En los últimos días aumentaron los casos de maltrato animal en diversos rincones del país.
En Cancún, Quintana Roo, los fuertes olores fétidos que salían de una casa, alertaron a los habitantes del fraccionamiento Aloja, Región 214.
Pensaron que podría tratarse de cuerpos humanos en descomposición, por lo que dieron parte a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Tras el reporte fueron alertados policías y así como bomberos, el domicilio tuvo que ser abierto a la fuerza para descartar los datos de la primera teoría.
Encontraron varias docenas de perros muertos. Por tal motivo se dio parte a la dependencia de Protección y Bienestar Animal. En total, fueron 30 perros muertos y se rescataron cinco perros desnutridos por falta de alimentación.
Según datos recabados de las autoridades, el domicilio es de una mujer que vive sola y se dedica al rescate de animales, pero en la actualidad por su estado de salud, abandonó a los animales.
En la ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a Edgar N, quien mató a balazos al perrito Zeus, el pasado 21 de julio en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la vinculación a proceso es por la probable comisión de los delitos de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal, y disparo de arma de fuego.
Supuestamente mató al perro, tras defender a su dueño de un asalto.
Otro caso en Irapuato
De acuerdo con información difundida el fin de semana, en el fraccionamiento Colinas del Río, un hombre asesinó de un balazo a un perro de la zona, lo que provocó indignación entre los vecinos quienes advirtieron que el sujeto es peligroso pues aún tiene el arma de fuego en su poder.